Cinco motivos para acudir este sábado 07 de setiembre a la Marcha por la Vida
Los portavoces de la Red Provida San Martín, dan sus razones por las que salir a la calle a defender lo más valioso, la vida, es muy importante.
⬤ En directo | Sigue la Marcha por la Vida Moyobamba 2024
Sin peros ni excepciones. Así defienden la vida las más de decenas de personas que este sábado, 07 de septiembre, saldrán a las calles de Moyobamba, convocadas por la Asociación Red Provida San Martín. En la intersección del Colegio Serafín Filomeno y Áreas Técnicas.
El objetivo primordial: la defensa de la vida y la dignidad de cada ser humano, desde su concepción hasta la muerte natural. Bajo esta premisa, caben diversas realidades. Algunas tan actuales como la guerra o el terrorismo y otras tan latentes como la enfermedad, la discapacidad o el embarazo.
Los miembros de la Red Provida San Martín han expuesto sus cinco motivos por los que todos los moyobambinos deberían acompañarles en esta fiesta de la vida.
1. Celebrar la vida
«La vida siempre vale la pena vivirla». Da igual lo que esté pasando, incluso en los peores días estar vivo ya es para dar gracias.
¿Por qué se cree que todo el mundo debería salir a la calle mañana? «porque tenemos que celebrar que estamos vivos». Esta fiesta de la vida, podrá servir para enseñar valores a los más pequeños: el respeto por la vida, propia y la de los demás.
2. Luchar por un mundo más humano
Por su parte, Diego Guevara, fundador de la Red Próvida San Martín, se ha propuesto animar a los moyobambinos a «clamar por una sociedad más humana y más justa, donde el progreso signifique de verdad estar del lado, del más vulnerable primero, pero de toda persona». El fin de las guerras, de las injusticias, de las discriminaciones.
3. Un momento crucial
«En este momento tan crucial, los jóvenes especialmente, tenemos que dar una contundente respuesta», afirma Jesús Guevara.
«Sí a la vida», y cuando sus hijos y nietos le pregunten, poder decir que estuvo ahí: «puse mi granito de arena». Guevara Reyes se niega a heredar una sociedad en la que el principal derecho de todo ser humano –a vivir– está en cuestión y eso es suficiente motivo para salir a la calle el sábado.
4. Combatir las injusticias
Los ataques a la maternidad, a la mujer embarazada, al hijo no nacido, «pero sobre todo, por las familias que no tienen todos los hijos que les gustaría porque las políticas, las empresas y la cultura lo ponen muy difícil».
Las familias peruanas se enfrentan a la carestía: «de vivienda, de dificultad de trabajos dignos, pocas bajas maternales, de guarderías». Por ello, anima a todas, las que han dado el paso, y a las mujeres embarazadas, a pedir el sábado que implementen instituciones que velen y ayuden al fortalecimiento de la sociedad.
5. Ser altavoz
«Porque podemos, porque tenemos esa posibilidad, porque siempre es momento de decir sí a la vida», exclama Maricielo Vásquez. Su gran motivo es poder visibilizar todas las buenas iniciativas a favor de la vida en «una marcha reivindicativa, inconformista pero constructiva»
Se pretende que todo el que acude a la marcha se convierta en altavoz de muchos otros que no pueden defender su vida. «Lo más urgente y más importante, es valorar la vida y la defensa de todas las formas posibles».