Celebración de la Profesión Perpetua de la Hermana María Jesús Bustamante Altamirano
En un emotivo y solemne evento, la hermana Lilian Marly Bustamante Altamirano, quien ahora recibe el nombre religioso de María Jesús Bustamante Altamirano, consagró su vida a Dios a través de la profesión perpetua en la vida religiosa.
> Cáritas Moyobamba desarrolla IV taller para agentes de la Cáritas parroquial
> Inauguración de la nueva iglesia de Playa Hermosa en Shamboyacu
La ceremonia, presidida por Monseñor Rafael Escudero López-Brea, Obispo prelado de Moyobamba, se llevó a cabo en la Iglesia Matriz de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Naranjos, reuniendo a familiares, amigos, y miembros de la comunidad religiosa.
La ceremonia comenzó con la misa solemne, durante la cual Monseñor Rafael destacó el compromiso y la dedicación de la hermana María Jesús; acompañado del padre Toribio, quien fue parte de su formación de quien ahora es María Jesús, y por el padre Saulo, párroco de Naranjos.
En su homilía, el obispo resaltó la importancia de la vida consagrada y el ejemplo de servicio y entrega que representan las religiosas para la comunidad. “La hermana María Jesús ha respondido al llamado de Dios con generosidad y amor. Su consagración es un testimonio vivo de fe y esperanza para todos nosotros”, afirmó.
Durante la ceremonia, la hermana María Jesús pronunció sus votos perpetuos, comprometiéndose a vivir en pobreza, castidad y obediencia. Este momento culminante fue acompañado de una profunda oración y bendición por parte de Monseñor Rafael. En esta celebración de alegría también acompañaron la madre superiora General, la madre superiora Regional y demás hermanas de la congregación Vicentina, sus familiares y amigos.