Sedes Cáritas Moyobamba

Sede Tarapoto

Institución de la lglesia Católica en el Perú que iluminada por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia practica la Caridad promoviendo el desarrollo humano integral sostenible, especialmente de las personas en condición de vulnerabilidad, para construir la civilización del amor, articulando nuestro actuar con la sociedad.

Tarapoto es conocido como la Ciudad de las Palmeras. El nombre Tarapoto viene de un tipo de palmera que crece en el bosque de San Martín, la Taraputus, otras cuentas dicen que el nombre viene del uso local de dos palabras: tara por una medida y poto, un tipo de calabaza de árbol usado para un contenedor.

Tarapoto está provista de una cultura y una historia extraordinaria, es diferente a las demás; aparte de un clima agradable, de paisajes impresionantes, destacan la amabilidad de su gente, su tranquilidad, los excelentes potajes, entre otras características que dan distinción a este bello “paraje” de la amazonía.

Tarapoto es una ciudad en la que prospera el comercio, que se realiza mediante agua, tierra y aire: río Huallaga, aeropuerto “Cadete FAP Néstor Guillermo del Castillo Paredes”, y la carretera “Fernando Belaunde Terry” antigua (marginal de la selva), respectivamente.

Ubícanos:

Jr. Juan Vargas N°166
Tarapoto, San Martín – Perú

Correo Institucional:

 info.caritasmoyobamba@gmail.com

Teléfono:

 942880026

Los comentarios están cerrados.

0 %