Cáritas

MISIÓN

El servicio de la caridad y la solidaridad, ley de vida del Reino de Dios que va madurando aquí y ahora en la historia hacia su plenitud, animando, acompañando y comprometiéndonos, a la luz del Evangelio y desde la Doctrina Social de la Iglesia, en el proceso de transformación de la sociedad sanmartinense en orden al bien común, viviendo como auténticos discípulos misioneros de Jesucristo, creando conciencia social e impulsando procesos de promoción integral de los pobres y excluidos para que asuman un liderazgo cristiano al servicio de sus comunidades, defendiendo el don de la vida desde su concepción hasta su término natural; la familia y la creación, promoviendo el uso racional de los recursos naturales en los procesos de desarrollo sostenible.

VISIÓN

Consolidarnos como una sólida institución promotora del desarrollo integral de la persona humana que, mediante la caridad y la solidaridad, contribuye a la construcción de una sociedad más justa y fraterna, constituida por personas protagonistas de su historia.

Historia Institucional

“La expresión concreta de solidaridad que busca brindar oportunidades económicas a los más necesitados”. Benedicto XVI

Cáritas, hace presencia en la ciudad de Moyobamba aproximadamente el año 1986, con la gestión del MONS. VENANCIO CELESTINO ORBE URIARTE con la finalidad de atender programas de ayuda social, mediante donaciones de organismos internacionales, tales como: USAID, Unión Europea, Gobierno de Austria, Países Bajos, Gobierno Vasco, etc. Consistentes en ropas, alimentos y ejecución de (arroz, menestras, manteca).

Desde 1986 Cáritas Moyobamba, viene ejecutando proyectos sociales, productivos y de inversión, acentuándose más en el 2001, año que la ciudad sufrió un devastador terremoto que dejo muchos damnificados, Cáritas en ese entonces participa como ejecutor de la reconstrucción de Moyobamba.

La iniciativa del MONS. VENANCIO CELESTINO ORBE URIARTE, para tener la presencia de Cáritas en Moyobamba fue apoyado por sacerdotes pasionistas sensibilizados con las necesidades humanas en el Alto Mayo y se constituye como Asociación el 09 de Setiembre de 1993, participando como Secretario General el P. PEDRO ORBE URIARTE y como Presidente MONS. VENANCIO CELESTINO ORBE URIARTE.
La presencia de Cáritas en Moyobamba, ha hecho posible la gestión y orientación eficiente de las ayudas conseguidas por donaciones hacia las localidades en emergencia y personas en extrema pobreza del ámbito de la Prelatura.
Los planes y proyectos de apoyo se ejecutaron en coordinación con las Parroquias y el apoyo de Cáritas del Perú, quienes gestionaban los recursos ante los organismos pertinentes.

NUESTRO EQUIPO

Nuestros profesionales en las distintas oficinas de la Región San Martín dispuestos a asesorarte.

Rafael Escudero López-Brea

Obispo Diocesano

José Santos Iztueta Mendizábal, C.P.

Obispo Pasionista

Venancio Celestino Orbe Uriarte, C.P.

Obispo Pasionista

Martín Fulgencio Elorza Legaristi, C.P

Obispo Pasionista

A %d blogueros les gusta esto: