Cáritas MoyobambaNoticiasPortada

Cáritas Moyobamba alivia el hambre durante Emergencia Sanitaria por COVID-19

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba viene aliviando el hambre de muchas personas afectadas por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, a través de la atención con almuerzos saludables y nutritivos en dos comedores solidarios parroquiales.

Los comedores solidarios son “San Pedro Apóstol” y “Virgen de la Compasión”, ambos recibieron un lote de alimentos de primera necesidad, fruto de la campaña “Por un Perú sin Hambre”, emprendida por la Fundación Teletón San Juan de DiosConferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.

El comedor solidario “San Pedro Apóstol” de Nueva Cajamarca, abrió sus puertas en el mes de mayo durante la pandemia, atiende un promedio de 650 raciones de comida diarias, entre niños, jóvenes y personas de avanzada edad.

Este trabajo se realiza con el apoyo de madres de familia voluntarias y hermanos religiosos que desinteresadamente se organizan para cocinar de lunes a sábados de 12:00 a 1:00 p.m.

El responsable del comedor “San Pedro Apóstol” es el P. David Sánchez, quien gestiona las donaciones, así como el apoyo de autoridades locales, centros comerciales y catequistas que viven en zonas rurales humildes, que brindan alimentos de primera necesidad desde sus chacras y campos de cultivo, demostrando así su espíritu solidario.

Otro comedor es  “Virgen de la Compasión” que desde el año 2015, es dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, bajo la dirección de la Hna. Beatriz Elena Prado, está ubicado en el sector marginal con altos índices de pobreza denominado AA.HH Pachacutec, Banda de Shilcayo en Tarapoto.  Las Hermanas Compasionistas  junto a un grupo de madres de familia atienden a un promedio de 100 niños diariamente.

Cáritas de la Prelatura de Moyobamba continuará apoyando a las familias más vulnerables y como dice el Papa Francisco: “dejémonos contagiar por el amor, no por el virus”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =