Blog

Bendición de recién nacidos, en la Fiesta de la Presentación

Bendición de recién nacidos, en la Fiesta de la Presentación

El pasado 02 de febrero, celebramos la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, conocida como la “Fiesta de la Candelaria”, también llamada antiguamente “Fiesta de las Luces”.

Cada año en este día, en nuestra Catedral de Moyobamba, se realiza la bendición de velas y bendición a los niños recién nacidos, ofreciendo sus pequeñas vidas ante Jesús y a nuestra Santísima Virgen, para que sean guiados por la luz de Cristo hacia el camino de la verdad, para ponerlos bajo su amparo y protección, como memoria de aquel acontecimiento cuando María y José presentaron a Jesús en el templo.

Bendición de los niños:
Señor, Dios nuestro, mira con bondad a estos hijos tuyos que hoy son puestos bajo la protección materna de la Virgen María, tu Madre, derrama sobre ellos tu bendición para que puedan un día dar testimonio de tu Amor. Que sean fuente de alegría y de unión en sus familias y que nunca se aparten de ti. Y a sus padres y madres dales tu gracia para que sean manifestación de tu ternura. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

Recordamos las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres.

No olvides suscribirte haciendo click en el siguiente enlace! https://bit.ly/2BeVJoj

También síguenos en:
Facebook: www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter: www.twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram: www.instagram.com/prelaturamoyobamba

www.prelaturademoyobamba.com

Cualquier información o contacto escríbenos a comunicaciones@prelaturademoyobamba.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: