3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Mateo 8, 5-11

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Viernes 26 de Noviembre 2021, Evangelio según San Mateo 8, 5-11

Evangelio de San Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: «Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho». Él le contestó: «Voy a curarlo». Pero el oficial le replicó: «Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: “¡Ve!”, él va; al otro: “¡Ven!”, y viene; a mi criado: “¡Haz esto!”, y lo hace». Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: «Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos».

Meditación

Los milagros de Jesús son signos de que ya está entre nosotros el Reino de Dios. La curación del criado, del centurión por parte de Jesús, es un ejemplo de unas personas paganas que reciben la luz.

Él es la verdadera Luz, a quien esperaba el pueblo de Israel, el Mesías que trae paz y serenidad, la Palabra eficaz y salvadora que Dios dirige a la humanidad. El centurión era pagano. No pertenecía al pueblo elegido. Más aún, era romano y militar: o sea, pertenecía a la nación que dominaba a Israel. Pero tenía buenas cualidades humanas. Era honrado, consecuente, razonable. Se preocupaba de la salud de su criado. En el fondo, ya tenía fe y Dios estaba actuando en él. Su formación militar y disciplinar, aunque no era exactamente la mejor clave para interpretar el estilo de Jesús, se demostró que era un buen punto de partida para la salvación: «Señor, no soy digno», que expresión tan llena de humildad y de confianza. Jesús le alaba por su actitud y su fe: encontró en él más fe que en muchos de Israel. Jesús siempre aprovecha las disposiciones que encuentra en nosotros, aunque de momento sean limitadas y pobres. Desde ahí nos ayuda a madurar y llegar a lo que él quiere transmitirles en profundidad.
Este Adviento ha empezado como un tiempo de gracia para todos, los cercanos y los alejados. Adviento y Navidad son un pregón de confianza. Dios quiere salvar a todos, sea cual sea su estado de ánimo, su historia personal o comunitaria.
En medio del desorden general en el que vivimos muchas veces, él quiere orientar a todas las personas de buena voluntad y señalarles los caminos de la verdadera salvación. El foco es, debe ser, ahora la Iglesia, la comunidad de Jesús, si en verdad sabemos anunciar al mundo la Buena Noticia de su Evangelio, seremos hombres y mujeres bienaventurados que obran la paz, que trabajan para que haya más justicia en este mundo y se vayan las graves situaciones de injusticia. Solo así viviéremos un auténtico Adviento

“Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, dice el Señor”

 

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel

Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
0
Me emociona
0
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0