3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Mateo 4, 18-22

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Viernes 26 de Noviembre 2021, Evangelio según San Mateo 4, 18-22.

Evangelio de San Mateo 4, 18-22

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme y los haré pescadores de hombres». Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.

Meditación

Celebramos hoy el apóstol san Andrés, fue primero discípulo de Juan Bautista, siguió después a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro. El y Felipe son los que llevaron ante Jesús a unos griegos y el propio Andrés fue él que hizo saber a Jesús que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces. Según la tradición, después de pentecostés predicó el Evangelio en muchas regiones y fue crucificado en Acaya.

Ante la llamada del Señor, todo queda relativizado. Ni cosas, ni tareas, ni familia pueden frenar el seguimiento radical de Jesús. A veces nos fijamos mucho en lo que dejamos y se olvida valorar lo que recibimos: a Cristo mismo, que supera cualquier otra situación, relación o riqueza. Pero también hay algo muy importante para todos nosotros, las características de los discípulos elegidos por el Señor. Esto nos sirve para que no tengamos temor y no pensemos que tenemos que ser súper discípulos en conocimientos para seguir a Jesús. El eligió a hombres humildes, pobres, sencillos, sin una gran formación académica, sin influencias, talvez, así nos imaginamos a Pedro, “rudos”, sin formación teológica, porque los hombres no se arrepienten ni se convierten con argumentos y palabras humanas, sino que por la gracia de Dios.
Entonces, nosotros, somos hombres y mujeres predilectos del Señor, descubramos en nosotros mismos ese llamado, con la misma rapidez que los apóstoles y sigamos tras los pasos de Jesús. Nuestro apostolado, exige menos renuncia que el de los apóstoles y lo podemos ejercer del mismo lugar en el cual nos desempeñamos, en el trabajo, la educación, la familia y los amigos.
Inmediatamente al oír de Jesús “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”, Pedro y Andrés dejaron sus redes y lo siguieron. Para ellos, la red eran toda su herramienta de trabajo, por ellas lograban su sustento. Sin embargo, no dudaron y siguieron a Jesús. Así, Jesús, prolonga a través de nosotros su predicación. Hombres y mujeres elegidos para ser profetas y sus seguidores.

“Dijo André a su hermano Simón: “hemos encontrado al Mesías, (que significa Cristo) y lo llevó a Jesús”

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel

Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/