3 minutos con JesúsPortada

3 Minutos con Jesús en el evangelio de San Lucas 21,29-33

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 👉 http://bit.ly/SuscribeteSanGabriel El Padre Francisco Lunar Trigo comparte con nosotros la meditación y el #EvangelioDeHoy Viernes 26 de Noviembre 2021, Evangelio según San Lucas 21,29-33

Evangelio de San Lucas 21,29-33
En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos esta comparación: «Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando ven que empiezan a dar fruto, saben que ya está cerca el verano. Así también, cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca. Yo les aseguro que antes de que esta generación muera, todo esto se cumplirá. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse».

Meditación
Jesús como siempre hace, toma una comparación de la vida del campo para que sus oyentes entiendan a través de los acontecimientos el tiempo futuro: cuando la higuera empieza a echar brotes, sabemos que la primavera está cercana. Así, los que estén atentos comprenderán a su tiempo “que está cerca el Reino de Dios”, porque sabrán interpretar los signos de los tiempos. Algunas de las cosas que anunciaba Jesús, como la ruina de Jerusalén, sucederán en la presente generación. Otras, mucho más tarde. Pero “sus palabras no pasarán”.

Jesús inauguró el Reino de Dios. Pero todavía está madurando, y no ha alcanzado su plenitud. Eso nos lo ha encomendado a nosotros, a su Iglesia, animada en todo momento por el Espíritu. Como el árbol tiene vida interior, y recibe de la tierra su alimento, y produce a su tiempo brotes y luego hojas y flores y frutos, así la historia que Cristo inició. No hace falta que pensemos en la inminencia del fin del mundo. Estamos continuamente creciendo, caminando hacia delante. Cayó Jerusalén. Luego cayó Roma. Más tarde otros muchos imperios e ideologías. Pero la comunidad de Jesús, generación tras generación, estamos intentando transmitir al mundo sus valores, evangelizarlo, para que el árbol dé frutos y la salvación alcance a todos.

Permanezcamos vigilantes. En el Adviento, que empezamos mañana por la tarde, en vísperas del primer domingo, se nos exhortará a que estemos atentos a la venida del Señor a nuestra historia. Porque cada momento de nuestra vida es un “kairós”, un tiempo de gracia y de encuentro con el Dios que nos salva.

Este es el tiempo que debemos vivir, el que el Señor nos concede, siendo testigos de Su presencia, y no cayendo en banalidades que no conducen a nada. Muchas veces estamos preocupados por cosas sin importancia, enfrentados con actitudes infantiles que nos llevan de forma continua a pensar más en nosotros que en los demás. En buscar glorias humanas, en desear reconocimientos y aplausos por nuestra dedicación al servicio de Dios. Den gratis lo que han recibido gratis.

Deseemos en nuestra vida tan solo la presencia de Dios, agradarle con nuestros actos, pensamientos y deseos, solo así obtendremos las promesas que Él nos ha prometido. El que preserve hasta el final se salvará.

“Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, dice el Señor”

Adjuntamos el comentario para descargar:

Descarga 3 minutos con Jesús AQUÍ

Santa Misa de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaSanGabriel

Síguenos y sé parte de nuestro canal:
Facebook: https://www.facebook.com/PrelaturaMoyobamba
Twitter:
https://twitter.com/Prela_Moyobamba
Instagram:
https://www.instagram.com/prelaturademoyobamba
Página web:
https://www.prelaturademoyobamba.com/

¿Cuál es tu reacción?

Feliz
0
Me emociona
0
Lo adoro
0
No estoy seguro
0
Absurdo
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *