Decanato de Lamas Tabalosos

Juramentación de delegados pastorales de la I.E. Inés Valera Díaz en la Comunidad Nativa Mishquiyacu

En un ambiente de fe, compromiso y alegría, se llevó a cabo la juramentación de los Delegados Pastorales de la I.E. Inés Valera Díaz, ubicada en la Comunidad Nativa Mishquiyacu.

> Juramentación y Misa de envío de los delegados Pastorales en Tabalosos
> Año Jubilar 2025, carta pastoral y decreto del Obispo Prelado de Moyobamba

Esta significativa ceremonia reafirma el compromiso de los estudiantes con la misión evangelizadora en el ámbito educativo, como agentes de unidad, servicio y testimonio cristiano.

La jornada comenzó con una oración comunitaria en la que se pidió la guía del Espíritu Santo para los nuevos delegados. Seguidamente, en presencia de autoridades educativas, catequistas y agentes pastorales, los estudiantes asumieron con solemnidad su rol, comprometiéndose a ser luz y fermento de fe en su institución.

Jóvenes al servicio de la fe

Los Delegados Pastorales serán responsables de animar las actividades litúrgicas, promover los valores evangélicos entre sus compañeros y colaborar activamente en las iniciativas de la Pastoral Educativa dentro de la institución. Su papel será clave en el acompañamiento espiritual de sus compañeros y en la vivencia concreta de la fe desde la cultura originaria que enriquece profundamente la Iglesia.

Una comunidad viva y en camino

La comunidad educativa y cristiana de Mishquiyacu recibió con esperanza esta iniciativa que fortalece la formación integral de los estudiantes. La Pastoral Educativa, presente en cada rincón de la Prelatura, continúa sembrando valores y promoviendo una juventud comprometida con la fe, el respeto y la fraternidad.

La jornada concluyó con un compartir fraterno y cantos tradicionales que resaltan la riqueza cultural y espiritual de la comunidad nativa, reafirmando que la fe también habla en lengua y tradición amazónica.

Fotos